TP-LINK ha anunciado la disponibilidad de la serie de conmutadores Easy Smart Switch para facilitar la gestión de la red de la pequeña y mediana empresa. Esta nueva serie de conmutadores está compuesta por los modelos TL SG1016DE (con 16 puertos RJ45 10/100/1000Mbps), TL-SG1024DE (24 puertos RJ45 10/100/1000Mbps) y TL-SF1024DE (24 puertos RJ45 10/100Mbps).
Todos incorporan prestaciones de Port Mirroring, Loop Prevention y Cable Diagnostics, que permiten a los administradores monitorizar de forma efectiva el tráfico de la red, pudiendo identificar e incluso localizar problemas de conexión en la infraestructura. Además, priorizan el tráfico en función del Puerto o del estándar 802.1P, con el objetivo de garantizar que la imagen y el sonido llegan sin problemas ni retardos.
Asimismo, los tres modelos de la serie ofrecen funciones de Link Aggregation e IGMP Snooping, que optimizan las aplicaciones multicast, y prestaciones de VLAN que mejoran la seguridad de la red a través del segmentación del tráfico.
La serie Easy Smart Switches incorpora una tecnología de eficiencia energética que reduce en hasta un 40% el consumo de energía. Esto significa que, frente a soluciones tradicionales, en las que el equipamiento de red apagado sigue consumiendo energía, los Easy Smart Switches detectan automáticamente el estado de cada puerto reduciendo el consumo de aquellos que no están operativos.
Además, a diferencia de la mayoría de los dispositivos, que utilizan la misma cantidad de energía independientemente de si la longitud del cable es de 10 ó 50 metros, los nuevos switches de TP-LINK analizan la longitud del cable Ethernet conectado y, en base a ello, ajustan el uso de energía.
Al igual que el resto de la oferta de TP-LINK, los Easy Smart Switches se caracterizan por su facilidad de uso y gestión. Equipados con Auto MDI/MDI-X en todos los puertos, los Easy Smart Switches eliminan la necesidad de cables cruzados o puertos uplink. Gracias a la funcionalidad de auto-negociación, en cada puerto se detecta la velocidad de enlace de un dispositivo de red (10, 100, ó 1000 Mbps) y se ajusta de forma inteligente la compatibilidad y el rendimiento óptimo.
Los Easy Smart Switches de TP-LINK, disponibles en España desde el mes de junio, tienen un precio a partir de 149 euros.