Este puente permite conectar un televisor habilitado para red, un reproductor multimedia, una consola de videojuegos y un receptor a sus cuatro puertos Gigabit. Además, la red inalámbrica AC gestiona fácilmente múltiples flujos HD de manera simultánea permitiendo una transmisión ininterrumpida de vídeo HD en un hogar con conexiones saturadas.
Para efectuar la conexión a la red inalámbrica AC se requiere un router inalámbrico AC, como el TEW-812DRU o el TEW-811DRU de TRENDnet. Una vez que el puente multimedia se ha incorporado a la red, sólo hay que ocupar los cuatro puertos Gigabit de la parte posterior del TEW-800MB para obtener acceso instantáneo a Internet.
La tecnología “Beamforming” también ayuda a incrementar las velocidades inalámbricas al dirigir la señal más potente al router Wireless AC. Al tener banda dual, la conexión se puede realizar mediante red AC a 867 Mbps o a red N a 300 Mbps. Incluye además unos amplificadores de alta potencia que extienden el alcance por toda la vivienda.