IKEA ha integrado en la aplicación de su catálogo 2014, cuyo formato en papel ya ha comenzado a distribuirse, una serie de innovaciones tecnológicas que facilitan la interacción con el usuario. Así, desde los dispositivos móviles, el usuario tendrá acceso a los contenidos multimedia así como a funcionalidades de realidad aumentada.
Esta aplicación de realidad aumentada, disponible para dispositivos iOS y Android, hace posible que los lectores puedan visualizar en tres dimensiones cómo quedarían sus hogares con el mueble u objeto de decoración elegido, con una selección de cerca de 100 productos.
Gracias a la aplicación del Catálogo 2014, es posible además, ver vídeos con ideas prácticas e inspiración, galerías fotográficas, cambiar el color de los textiles de un ambiente, e incluso disponer de visión de ‘rayos X’ para ver a través de puertas cerradas de la edición impresa.
La nueva versión de la aplicación permitirá también, alargar la vida útil del Catálogo en los hogares a lo largo de todo el año, ya que el contenido digital se actualiza y renueva de manera continua.