VAH es una solución orientada no sólo a fabricantes de equipos y maquinaria (OEMs), sino también a instaladores, cuadristas e ingenierías que trabajan con proyectos de generación de energía.
El interruptor de vacío VAH para generador está diseñado para tensiones nominales de hasta 17,5 kV y un nivel de tensión de aislamiento a impulso tipo rayo de hasta 110 kV. Los interruptores de vacío VAH, por su flexibilidad, se pueden adaptar tanto para instalaciones fijas como con carretón extraíble, siendo especialmente adecuados para la modernización o ampliación de instalaciones existentes.
Entre los principales beneficios del interruptor de vacío para generador VAH destacan su construcción extremadamente sólida y abierta, su capacidad para soportar altas corrientes, gracias a una conveniente refrigeración natural de los polos por aire, un mantenimiento reducido y el soporte de un servicio de asistencia técnica a nivel internacional.
El VAH ha sido pensado para proteger los componentes más grandes y costosos de la red eléctrica (transformadores y generadores) contra daños en caso de fallo. Este interruptor de Schneider Electric es ideal para las pequeñas centrales de energía dotadas de generadores pequeños (de hasta 200MVA) que, al ser utilizados como fuente de energía local, requieren de interruptores de vacío para generador de gama media y baja.
Además, el interruptor de vacío VAH puede operar en condiciones fuera de fase, esto es cuando las tensiones del generador y del sistema de potencia no están sincronizados. El VAH está diseñado y ensayado de acuerdo a la normativa internacional IEEE C37.013, la cual fija los requisitos estándares que deben cumplir este tipo de interruptores para generador.
Atendiendo a la necesidad de maniobrar elevados niveles de intensidad en servicio continuo, el interruptor de vacío VAH de Schneider Electric ha sido diseñado para funcionar de forma fiable hasta 5.000A con refrigeración por convección natural de aire, o incluso hasta 8.000A mediante incorporación de ventilación forzada.