El modo cliente (consola de juegos o televisión) ofrece acceso a redes Wi-Fi existentes sólo a dispositivos de cable, el modo repetidor, para extender la señal Wi-Fi mejorando la intensidad de la misma y maximizando la cobertura, y por último, el modo router cliente WISP, para compartir y dar acceso a ISP inalámbricos simultáneos.
Gracias a que está equipado con un puerto USB 2.0 multifuncional, el usuario del TL-WR710N puede compartir archivos y medios en una red local entre dispositivos diferentes como PCs, teléfonos inteligentes y tablets. Además, lleva un adaptador de alimentación integrado con el que puede suministrar energía (de hasta 5V/1A) a dispositivos móviles como smartphones o tablets, de forma que el usuario no tenga que llevar varios cargadores cuando sale de viaje.
Desde el punto de vista de seguridad, el TL-WR710N ofrece encriptación WPA/WPA2 que protege de forma eficiente y efectiva la red inalámbrica. El nuevo TL-WR710N ya está disponible en España a un precio de 29,9 euros.