Mitsubishi Electric ha lanzado este verano dos nuevos modelos de su gama Premium Mobile, una gama que reúne prestaciones avanzadas y flexibilidad de uso. Se trata de dos modelos, WD720U y XD700U, que pueden ser utilizados en todo tipo de espacios, especialmente en salas de conferencia, clases, seminarios y otros espacios no adaptados, e incluyen prestaciones avanzadas como la conexión vía Wi-Fi o LAN así como la posibilidad de conectar los modelos con software Linux-Ubuntu.
Los modelos WD720U y XD700U se caracterizan por ofrecer un alto nivel de luminosidad (hasta 5000 lm) y ratio de contraste (3000:1), lo que supone un óptimo visionado de las imágenes. Destaca también la conexión de los modelos a Internet mediante un discreto y reducido USB que detecta redes cableadas y Wi-Fi. Esta nueva prestación responde a la necesidad, cada día mayor, de acceder a redes inalámbricas y trabajar con contenidos conectados entre sí a través de Internet.
Además de la conectividad vía Wi-Fi, los modelos WD720U y XD700U permiten la conexión vía cable LAN. Esta característica permite nuevas opciones que facilitan el trabajo colaborativo en reuniones y clases ya que, a través del cable LAN, se pueden conectar hasta cuatro ordenadores y que cada uno proyecte en una zona de la pantalla o bien se intercambien el control sobre las imágenes proyectadas. Esta conectividad es apta para software de MAC y Windows e, incluso, para Linux-Ubuntu, un sistema opertivo que cada día tiene más presencia en las aulas.
Los modelos WD720U y XD700U también permiten el envío de mensajería interna para facilitar la difusión de convocatorias y recordatorios en todos los espacios de una misma empresa o centro de estudios. Junto con la opción de mensajería interna, los dos modelos posibilitan su control remoto mediante un teclado y un ratón para conseguir que una proyección eficaz sea cada día más fácil de presentar.
Para garantizar la efectividad de las presentaciones, los dos nuevos proyectores incorporan altavoces internos de 10W y la opción de micrófono wireless opcional que permite transmitir a tiempo real la voz de profesor o ponente. Esta utilidad puede funcionar incluso cuando el proyector está en modo standby y, en caso de que hiciera falta aumentar la potencia, estos modelos permiten conectarles otros altavoces externos.
Además de todas estas prestaciones, Mitsubishi Electric ha mantenido su compromiso con el límite de decibelios producidos por sus proyectores. Así, los modelos de la gama Premium Mobile mantienen el límite en los 28 dB gracias a unos innovadores ventiladores que, con su forma de espiral, ayudan a reducir el ruido y no distorsionan las proyecciones.
Los nuevos proyectores WD720U y XD700U de la serie Premium Mobile de Mitsubishi Electric tienen un precio de 1.350 euros + IVA.