Indra y el Instituto Politécnico Nacional de México crean la primera Cátedra de Tecnologías Accesibles en el país.

Indra y el Instituto Politécnico Nacional de México han puesto en marcha la primera Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles del país con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores en el área de accesibilidad e inclusión, mejorando y facilitando así la vida de las personas con discapacidad.

El director de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Francisco Apolinar Cruz, el secretario ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFFA) del Instituto Politécnico Nacional, Cuauhtémoc Acosta Díaz, y el director general de Indra en México, Jorge Arduh, han rubricado este acuerdo de colaboración por el que se creado la Cátedra Indra-IPN-ESCOM de Tecnologías Accesibles.

Las Tecnologías Accesibles tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que minimicen la brecha digital y faciliten la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del uso de la tecnología. Y es que, la tecnología es eficaz y útil para la sociedad en la medida en que puede ser utilizada de una manera sencilla por todos. Indra quiere contribuir al logro de este objetivo, fomentando la investigación y el desarrollo de proyectos con un fin social: hacer la tecnología accesible a todos.

Esta primera Cátedra de Indra en México es la segunda que la multinacional pone en marcha en este ámbito en Latinoamérica y se suma a las ocho existentes en España, que ya han desarrollado proyectos de alcance global como el Headmouse y el VirtualKeyboard.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil