El Interruptor WeMo Insight, de la familia de productos domóticos de Belkin WeMo, permite a los usuarios controlar y administrar el consumo de energía y coste de la utilización de los dispositivos electrónicos domésticos, desde cualquier sitio y con un dispositivo iOS o Android.
Con este interruptor, al tener tecnología Wi-Fi, los usuarios pueden activar los electrodomésticos directamente desde un Smartphone, programar su funcionamiento y recibir notificaciones sobre el consumo energético.
Según Ohad Zeira, director del departamento de gestión de productos de Belkin, "esta versión avanzada del interruptor proporciona a los usuarios un control y monitorización del hogar completamente personalizable: desde comprobar si una televisión ha estado encendida demasiado tiempo hasta recibir una notificación cuando la lavadora haya terminado el programa, todo ello además, a través de sus dispositivos inteligentes y desde cualquier lugar y a cualquier hora".
El Interruptor WeMo Insight se enchufa directamente a una toma de corriente y a continuación el usuario simplemente lo conecta a la red Wi-Fi doméstica. Una vez descargada la aplicación WeMo gratuita, el usuario podrá instantáneamente enceder o apagar cualquier dispositivo enchufado a la unidad desde su dispositivo iOS o Android.
El Interruptor WeMo Insight Switch permite a los usuarios programar el funcionamiento de sus dispositivos electrónicos e incluso hacerlo en función de las horas locales del amanecer y de la puesta de sol, configurar notificaciones de uso y administrar el tiempo y el consumo de energía, así como los costes de dispositivos específicos.
WeMo Insight opera con IFTTT, un servicio en línea que crea tareas de activación haciendo uso de diferentes servicios de internet, como servidores de correo electrónico, del tiempo o de las redes sociales. Su precio es de 59,99 euros.
Productos para redes inalámbricas
También debuta a nivel internacional el nuevo router inalámbrico AC1750 DB de Belkin, que funciona a una velocidad hasta 4,3 veces más rápida que la tecnología N, alcanzando velocidades de hasta 450 Mbps (2,4 GHz) + 1,3 Gbps (5 GHz).
Equipado con tecnología de banda dual, USB 3.0, puertos Gigabit y configuración Simple Start, incluye la tecnología de antena Multi Beam, que ayuda a minimizar los puntos muertos para optimizar la transmisión de vídeo a varios dispositivos, mientras que el Intellistream QoS establece automáticamente la prioridad de transmisiones de vídeo y de juego, ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia de entretenimiento posible. De esta forma, podrán visionar en streaming varias películas en alta definición y jugar a los juegos en línea más avanzados desde sus tabletas y ultrabooks, todo ello de forma simultánea.
Como Belkin adquirió Linksys el pasado mes de marzo, ésta última presentará su nuevo router Smart Wi-Fi de doble banda AC1900 inalámbrico AC (EA6900). Equipado con tres antenas desmontables para ofrecer un mejor alcance global y con un potente procesador de doble núcleo a 800 MHz para lograr los máximos niveles de rendimiento, este router está diseñado para los usuarios avanzados actuales que cuentan con varios dispositivos conectados y necesitan transmitir contenido en HD en casa.