Toshiba Europa ha presentado, en el marco de la feria IFA 2013 que finaliza este miércoles, un nuevo reproductor Blu-Ray, modelo BDX6400KE, capaz de escalar la imagen a una resolución cercana a Ultra HD y reproducir contenidos en 3D. Incluye también conexión Wi-Fi, soporte para streaming de contenidos sin cables con el estándar Wi-Fi Miracast y tiene un formato compacto y delgado que garantiza su integración en cualquier salón.
La tecnología de escalado de imagen de Toshiba permite a los usuarios ver sus películas y programas de televisión en una resolución cercana a la calidad Ultra HD cuando funciona en combinación con televisores de 3.840 x 2.160 de resolución, como la gama L9 de Toshiba, lo que supone un nuevo nivel de calidad, con imágenes más realistas y colores más brillantes.
Como reproductor Blu Ray 3D, el BDX6400KE introduce a los usuarios a un mundo de entretenimiento más realista gracias a su capacidad para reproducir contenido tridimensional en cualquier televisor 3D de manera más nítida y con mayor detalle, incluso en el caso de deportes de acción, películas y documentales.
La calidad de imagen del BDX6400KE se completa con su rendimiento en el apartado del audio. Incluye Dolby True HD y DTS HD que garantizan un sonido sin mermas. El resultado es idéntico a la grabación original de estudio ofreciendo un audio claro, nítido y natural.
El BDX6400KE ofrece además una amplia gama de opciones de conectividad, incluido el soporte para el estándar Wi-Fi Miracast, que permite compartir contenidos entre dispositivos sin cables en tiempo real. Los contenidos pueden ser transmitidos desde dispositivos smartphone o tabletas directamente al TV, evitando ver vídeos en pequeñas pantallas. También permite acceder a las redes domésticas y a portales de contenidos online como YouTube o Picasa.
Para su apariencia externa Toshiba ha optado por un diseño sencillo, simple y moderno, para poder integrarse en cualquier sala de estar. El Toshiba BDX6400KE estará disponible en Europa durante el cuarto trimestre de 2013.