Alcatel-Lucent firma un contrato con Telefónica como proveedor de las comunicaciones de banda ultra ancha 4G LTE en España.

Alcatel-Lucent ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ser proveedor de su red de banda ultra ancha 4G LTE en España, por lo que desplegará alrededor de 8.000 estaciones base LTE y su gestor de red (5620 Service Aware Manager).

Las redes comerciales de 4G LTE son en promedio 10 veces más rápidas que las redes 3G en la descarga de contenidos como videos de YouTube, por ejemplo. Las pruebas de red demuestran además velocidades de subida de unos 10 megabits por segundo y latencias de 50 milisegundos, características esenciales para la compartición de videos y los juegos en línea.

Alcatel-Lucent será también responsable de los servicios de instalación y gestión llave en mano durante la fase inicial del proyecto, de la integración de sistemas, del mantenimiento y de la optimización de configuraciones para acelerar aún más la disponibilidad de los servicios en la red de Telefónica de España.

Este acuerdo supone la culminación de los pilotos pre-comerciales de 4G LTE en Madrid y Barcelona y la demostración del funcionamiento del 4G LTE de Alcatel-Lucent sobre la red viva (basada en estaciones base macro y celdas metro) desplegada con Telefónica en Barcelona y en servicio durante el Mobile World Congress 2012.

Este despliegue complementa la actual red de fibra de banda ultra ancha de Telefónica en España, proporcionando la capacidad necesaria para responder a la demanda de sus clientes de servicios de datos hoy y en el futuro.

Alcatel-Lucent ha desplegado hasta la fecha dos grandes redes 4G LTE, a las que se suman dos nuevos despliegues en proceso y más de 40 pilotos en el mundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil