TP-LINK ha presentado dos nuevos extensores Powerline AV500/AV200 Wi-Fi, el TL-WPA4220KIT y el TL-WPA2220KIT, pensados para llevar la conexión a Internet a cualquier habitación a través de la instalación eléctrica existente en la vivienda u oficina, gracias a la tecnología HomePlug AV y un botón de clonado Wi-Fi, que copia automáticamente el nombre de la red inalámbrica (SSID) y la contraseña del router.
De esta forma, se simplifica al usuario la tarea de ampliar su red Wi-Fi a través del Powerline existente, así como la configuración de la misma, permitiéndole construir una red doméstica unificada y sin cortes.
La tecnología HomePlug AV ofrece velocidades inalámbricas de hasta 500Mbps sobre una línea de hasta 300 metros de distancia, en el caso del TL-WPA42220KIT, y de 200Mbps, en el del TLWPA2220KIT, llevando la señal inalámbrica a todos los dispositivos con conexión Wi-Fi en otras zonas del hogar o la oficina.
Esta solución doméstica integral permite conectar todos los dispositivos de red, desde ordenadores y consolas de juegos hasta decodificadores para IPTV, impresoras y unidades de almacenamiento, incluso poder disfrutar sin latencia de juegos online en tres dimensiones o vídeo streaming de alta definición.
La prestación Plug & Play permite al usuario del TL-WPA42220KIT y del TL-WPA2220KIT desplegar una red Powerline en minutos simplemente enchufando los adaptadores a la red eléctrica. Además, gracias al botón de “Emparejamiento” que incorporan los dispositivos, el usuario puede securizar la red con una Encriptación AES de 128-bits sencilla o gestionar múltiples adaptadores Powerline en su red doméstica mediante la conexión de adaptadores adicionales a PCs/portátiles/ TVs con Internet o cualquier otro dispositivo de red a través de Wi-Fi o un cable Ethernet, gracias a los dos puertos Ethernet que incorporan.