LonMark International ha anunciado la celebración de tres webinarios formativos de una hora de duración cada uno en directo y sin finalidades promocionales, en las que se debatirá las tendencias clave y los retos relacionados con el alumbrado público, la optimización de microrredes y los beneficios de las soluciones con sistemas abiertos.
El primer webinario tendrá lugar el próximo martes 1 de octubre, tratará sobre los sistemas de control para el alumbrado público (Open Streetlight Control Systems) y será presentado por Christophe Orceau, Director General de Stretlight Vision. El alumbrado público proporciona carreteras seguras, espacios de uso público acogedores y mejora de la seguridad en hogares, lugares de trabajo y centros de las ciudades. No obstante, el número de puntos de alumbrado público en una ciudad y su amplia distribución hace que sean caros y que sea complicado realizar y programar su mantenimiento.
A día de hoy, existen diferentes soluciones propietarias que se pueden implementar en las ciudades, pero más de 20 fabricantes han adoptado un sistema abierto para el control tanto de los puntos de luz individuales como de grupos de luces de alumbrado público. En esta sesión se mostrará cómo este sistema y el nuevo perfil “SmartLighting Controller (SLC)” basado en el protocolo ISO 14908 ofrece ahorros importantes tanto de energía como de costes de mantenimiento a ciudades de 15 países.
El siguiente webinario se celebrará el 12 de noviembre y, bajo el título Optimize Renewable Integration through MicroGrids, se centrará en la optimización de las microrredes y será impartido por Sven Ruin, Consultor de TEROC y LonMark Abassador.
Las energías renovables pueden ser mucho más que simplemente otra de las fuentes del mix energético. Debido a que las fuentes renovables de generación de electricidad generalmente se pueden construir y ubicar cerca del punto de consumo y no dependen de combustibles transportados desde lugares remotos, proporcionan nuevas oportunidades para hacer que la sociedad sea menos vulnerable.
Los sistemas se pueden construir de manera que combinen las energías renovables in situ con fuentes de alimentación ininterrumpidas, trabajando así como microrredes durante los cortes de suministro. En lugares en los que no hay conexión a la red eléctrica, se pueden emplear tecnologías similares para disminuir la tradicional dependencia de los combustibles fósiles. En este seminario se explicará cómo mediante el uso de sistemas de control basados en el protocolo ISO 14908 que se comunican a través de las líneas eléctricas existentes en un lugar, puede comportar varias ventajas a estas aplicaciones y ayuda a optimizarlas.
Por último, el 10 de diciembre, se desarrollará el tercer webinario sobre los beneficios de las soluciones con sistemas abiertos y será presentado por Mike Gibson, Director Técnico de LonMark International. Titulada "Crossing the Chasm: Combining BACnet Controllers and LonMark Devices in a Heterogeneous System", esta sesión profundizará sobre cómo se definen e implementan los sistemas BAS/BMS utilizando BACnet IP a nivel BMS y los dispositivos de campo certificados por LonMark para el BAS.
En las especificaciones, frecuentemente se requiere BACnet en el nivel superior en arquitecturas de red de dos niveles. No obstante, los integradores utilizan sistemas certificados LonMark los cuales proporcionan un marco de interoperabilidad más atractivo. Los diseñadores de sistemas reconocen los beneficios de todo el ciclo de vida de las soluciones basadas en sistemas abiertos cuando se utilizan conjuntamente ambos protocolos normalizados por ISO. En este webinario se debatirá sobre el diseño básico de arquitectura de sistemas, el cumplimiento de especificaciones y los enfoques para una mayor interoperabilidad, fiabilidad y flexibilidad.