E-Controls ha suministrado el sistema de control de iluminación basado en las botoneras e-Scene y los receptores E-Controller que proporcionan una solución para realizar el control y la regulación de luminosidad a través de diferentes escenas de iluminación en el edificio del Hostel Twentytú de Barcelona.
El sistema de iluminación e-Scene está formado por diferentes botoneras situadas en varios puntos estratégicos de la instalación, que proporcionan un control práctico y eficaz al personal de la instalación para realizar la regulación del nivel de luz en diferentes zonas comunes del edificio en función de la hora del día y del nivel de ocupación de las estancias, aportando un ahorro energético imprescindible para conseguir la calificación energética “A”.
Desde el punto de vista de instalación, la solución e-Scene ha aportado una notable reducción de los costes de instalación, puesto que no requiere cableado adicional para comunicar las botoneras y los receptores, ya que utiliza un potente y fiable sistema de comunicaciones que aprovecha el cableado eléctrico existente para realizar el control de la iluminación.
La botonera e-Scene dispone de cinco canales independientes para realizar el encendido, apagado y regulación individual de cada canal, así como cinco escenas para ajustar el nivel de luz de todos los canales a la vez con una pulsación de la tecla de escena deseada.
Twentytú Hi-tech Hostel ha sido caso de estudio de la plataforma Construction21, una iniciativa europea promocionada por la UNESCO que tiene como objetivo impulsar la edificación sostenible en Europa.