Ista proveerá a Gas Natural Fenosa de 60.000 repartidores de costes de calefacción.

Ista y Gas Natural Fenosa han alcanzado un acuerdo por el que la eléctrica española instalará 60.000 repartidores de costes de calefacción Ista en los edificios que gestiona como empresa de servicios energéticos. Ista, por su parte, se encargará de la monitorización de los consumos de energía individuales, así como de la lectura y liquidación individual de los consumos de calefacción de cada una de las viviendas.

El objetivo de este acuerdo es avanzar en la implantación de soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y competitividad de los clientes de Ista.

La iniciativa no sólo permite la introducción de elementos de medición y, con ello, una gestión más eficiente de los consumos en viviendas y locales, sino que, la gestión inteligente de estos consumos invita a un uso mucho más racional y respetuoso con el entorno. Y es que, Ista ha estimado que, a través de la individualización del consumo, se consiguen reducciones de consumo de calefacción y agua en una media del 15%, el equivalente a 1.800.000 toneladas de CO2 anuales.

Con la innovación tecnológica y las directivas europeas (que trabajan para garantizar que los usuarios paguen los gastos de calefacción en función del consumo real, incorporando medidores individuales) se persigue un uso más responsable y justo de los elementos de climatización de las viviendas y locales en España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil