Siemens desarrolla nuevas celdas GIS para sistemas de distribución.

La división LMV de Siemens ha desarrollado una nueva celda GIS de media tensión 8DJH Compact, para sistemas de distribución secundaria hasta 24 kV con aislamiento SF6, según la normativa IEC 62271-200. Este nuevo equipo es aproximadamente un tercio más pequeño que una celda convencional equivalente.

Los nuevos centros de transformación urbanos ahora pueden ser ubicados en un espacio menor y, por lo tanto, con menores costes. El nuevo modelo 8DJH Compact está especialmente diseñado para modernizar centros de transformación existentes con espacio limitado, así como para centros de transformación inteligentes locales integrados en Smart Grids.

El espacio extra permite un uso para cuadros de baja tensión, posiciones adicionales de media tensión, o equipos de automatización, como la supervisión de unidades integradas o sistemas de telemando. El nuevo modelo 8DJH Compact es de libre mantenimiento, lo que permite reducir los gastos de explotación.

La celda 8DJH Compact es un equipo trifásico con envolvente metálica, de simple barra diseñada para instalación interior con todas las funcionalidades de las celdas de la familia 8DJH. La celda de media tensión puede ser utilizada en sistemas de distribución pública de energía y sistemas industriales de distribución secundaria, por ejemplo en los centros de transformación de empresas de suministro de energía, o en proyectos de infraestructura.

El portfolio va desde el bloque de dos funciones de línea (630 A) y una función de transformador (200 A), el esquema llamado 2L1P – RRT, al doble bloque RRT-RRT (4L2P) con alturas de 1.400 mm. o 1.700 mm. Los puentes de media tensión hacia el transformador pueden salir opcionalmente hacia la parte trasera, hacia arriba, o hacia el lateral.

Otra de las ventajas de esta configuración es que permite reducir la longitud de estos puentes y el tiempo de instalación de los mismos. La celda 8DJH-Compact ofrece un elevado nivel de seguridad personal y del equipamiento como resultado de los ensayos de arco interno realizados bajo la nueva norma IEC/EN 62271-200.

La cuba está diseñada como un sistema hermético soldado y presurizado con elementos de maniobra libres de mantenimiento y pasa-tapas de cable herméticos que aseguran alta fiabilidad de suministro e independencia de las condiciones climatológicas en que sea instalada; con todo ello, se reducen los costes de operación, puesto que no es necesario realizar un mantenimiento programado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil