Gradiant ha anunciado la creación de un nuevo Área de eSalud que basará sus investigaciones en telemedicina y el cuidado personalizado, la gestión y el análisis de los datos clínicos y la interoperabilidad. Para ello utilizará todo el conocimiento y la experiencia en campos como el las redes de datos y sistemas de comunicación, el reconocimiento automático de estados afectivos de personas, la trazabilidad documental, y la seguridad de los datos en la nube.
Gradiant ha contribuido a la mejora de los sistemas de distribución multimedia y ha desarrollado tecnologías de localización en interiores, identificación automática de la actividad en contextos, y protección de los datos clínicos. Todos ellos, aspectos clave en la gestión de los recursos y la información en el ámbito sanitario.
El Área de eSalud también actuará dentro del marco de las tecnologías Ambient Assisted Living. Estas tecnologías contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
En ese ámbito, Gradiant también ha conseguido logros como el reconocimiento de caras a partir de grabaciones de vídeo, la estimación de la edad a partir de los rasgos faciales o el seguimiento del movimiento humano mediante el uso de sensores portátiles.