El cable híbrido AOC convierte un puerto QSFP+ con cuatro canales paralelos en cuatro puertos SFP+ con un canal individual en aplicaciones top-of-rack y a distancias de hasta 100 metros. El cable de fanout resuelve los problemas asociados a puertos QSFP+ poco utilizados. Con esta solución, 3M permite transiciones de fijación directa con relación de uno a cuatro QSFP+ a SFP+ y posibilita el despliegue de enlaces 40 GbE.
El Active Optical Cable (AOC) de QSFP+ a SFP, sin empalmes ópticos, dota de una conectividad de extremo a extremo sobre fibra multimodo insensible a la curvatura. Así, el número de conexiones se reduce a la mitad en comparación con soluciones tradicionales, lo que se traduce en una mejora de fiabilidad y una reducción de la atenuación óptica, la latencia y el consumo.
El ensamblaje de cable también minimiza los costes. Cada uno de los canales paralelos se sincroniza para ofrecer interoperabilidad entre los interfaces 40 GbE y 10 GbE y, por lo tanto, acelerar el proceso de instalación al limitar el tiempo dedicado a depuración y ajustes.
Este diseño ligero también ayuda a aumentar el flujo de aire en el rack y puede reemplazar a tres productos (dos tipos de transceptores y un cable de fibra), volviendo a contribuir a disminuir costes e inventario.
El Active Optical Cable (AOC) Assembly for QSFP+ to SFP se encuentra disponible en longitudes de hasta cien metros con fanout de 1 a 2,5 metros. Compatible con los estándares SFF-8436, -8431, -8472 and -8432, esta solución de la gama 3M Active Optical supera los requerimientos de FCC Clase B y CE (Emisiones e Inmunidad), CDRH/IEC 60825-1 y RoHS 2011/65/EU.