Schneider Electric ha presentado la nueva gama de controladores de temperatura Zelio RTC48, componentes clave para la regulación de temperatura en aplicaciones de calefacción y refrigeración. Los controladores de temperatura Zelio RTC48 combinan simplicidad, rendimiento y valor, y tienen la capacidad para interactuar con los relés de estado sólido, relés electromecánicos, controladores lógicos programables (PLC) y pantallas HMI (Human Machine Interface).
Los controladores de temperatura están diseñados para comparar automáticamente el Valor De Proceso (PV) con su Valor Seleccionado (SV) y producir una salida que mantenga el SV. Estos productos han sido creados para ser instalados en múltiples puntos de un proceso de fabricación, permitiendo la ejecución de procesos críticos como, por ejemplo, la creación de recetas altamente complejas en la industria de la alimentación y bebidas o el control exacto de la temperatura en máquinas de embalaje.
El objetivo principal del nuevo controlador de temperatura RTC48 es ofrecer al consumidor una gama óptima, que le permita ahorrar en espacio y costes sin perder fiabilidad, precisión y calidad en sus procesos.
El nuevo Zelio RTC48 es fácil de configurar y, además, con el software de configuración adicional (de descarga libre en la web de Schneider Electric) simplifica la puesta en marcha a través de una conexión USB a PC. La experiencia de Schneider Electric en la investigación, diseño y fabricación ha permitido ofrecer un valor excepcional a sus clientes.
El controlador de temperatura Zelio RTC48 comprende un formato estándar de 48×48 mm y proporciona el equilibrio óptimo entre precio y funcionalidad, con un conveniente control PID con auto-tuning, comunicación, salidas y alarmas. El panel frontal tiene un Valor De Proceso Inteligente (PV) y cuenta con una indicación visual de estado mediante cambios de color de la pantalla: analiza activamente el PV medido en relación con el valor (SV) y activa un cambio del color de la pantalla en consecuencia.
Zelio RTC48 tiene un diseño general compacto, de sólo 56 mm de profundidad, que supone una reducción de tamaño del panel.