C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, especializada del Grupo COFITEL, ha presentado un nuevo armario terminal o de distribución, CTMO 48 SC, que se puede emplear como elemento de acceso a los edificios en redes de fibra óptica.
El CTMO 48 SC, fabricado en España, posee estructura modular y una entrada lateral flexible para permitir su apilamiento y el segregado interno de cable de fibra óptica. Este elemento lateral soporta acopladores He-He en modelos SC.
Internamente, el armario mural permite alojar bandejas destinadas a contener hasta 4 splitters y los empalmes correspondientes a un máximo de 48 conectorizaciones tipo SC en sus compartimentos diferenciados.
La caja también incluye seis porta empalmes con capacidad para 16 fibras, 16 pigtails SC/APC G657 y 16 acopladores SC / APC, entrada de caucho flexible para hasta tres cables de 64 fibras ópticas, guías para apilamiento, bridas y accesorios de fijación a muro.
Esta solución para proyectos FTTx, que mide 450 x 180 x 150 mm, dispone de cierre mediante puerta doble con llave triangular y está realizada en policarbonato de alta resistencia de color gris para alargar su vida útil a más de veinte años.