Future Technologies ha finalizado un proyecto de integración domótica en una vivienda de más de 1.500 metros cuadrados (que incluye casa de invitados y otra de servicio), por lo que incluye una gran cantidad de funcionalidades solicitadas por los clientes para que tengan espacios más cómodos, eficiente y seguros.
El sistema de iluminación está controlado con la tecnología KNX, siendo todas las luminarias regulables y estando integradas en el sistema domótico. Este control permite la configuración de escenas de uso de la vivienda. Por ejemplo, escena noche, día o fiesta. El control de las fachadas y jardines permite que, cuando anochezca, la vivienda quede con una iluminación atractiva.
En cuanto a las zonas interiores y de paso, están equipadas con detectores inteligentes que miden la luz natural y, en función de la misma, regula la luz según las necesidades. Al mismo tiempo, la climatización y los estores están controlados, interactuando éstos con el sistema KNX. La piscina dispone de una fuente, también controlada.
La vivienda está equipada con ipads a través de los cuales se realiza el manejo y visualización de todo el sistema de forma local o remota cuando el usuario se encuentre fuera de la vivienda. La interfaz es sencilla de utilizar y útil sirviendo, no solo para manejar todas las variables, sino también para obtener información de consumos, meteorológicas, visualizar cámaras de seguridad y notificar alarmas técnicas y de intrusión.
El riego también está introducido en el sistema optimizando las diferentes zonas a través de la información de la estación meteorológica KNX.
Entre las diferentes casas, se ha instalado un sistema avanzado de intercomunicación integrado en la videoportería y el control de accesos de toda la parcela. Además se ha diseñado una red de comunicaciones ultra rápida, tanto cableada como inalámbrica, con equipos avanzados y punteros de comunicaciones existentes. A esto, se ha añadido una red de telecomunicaciones avanzadas con distribución Full HD por toda la vivienda.