Bosch Security Systems ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del software que comunica la central de detección de incendios modular FPA con el sistema digital de megafonía de evacuación por voz, Praesideo, a través del puerto Ethernet del Controlador MPC. Además, ha incluido la conexión FPA-5000 con Praesideo.
La central de detección de incendios y el sistema de evacuación, al estar conectados vía Ethernet, elimina la necesidad de instalar módulos adicionales de hardware y cableado complejo, lo que conlleva a ahorros de tiempo y coste durante la instalación y el cableado. Al mismo tiempo, se elimina el riesgo de cableado incorrecto, ya que sólo se requiere una conexión Ethernet en lugar de las múltiples conexiones de cables que se necesitaban en el pasado.
En segundo lugar, gracias a la amplia cantidad de funciones de diagnóstico, hay un análisis continuo y rápido del estado de la conexión, dando como resultado una retroalimentación clara. Y si se necesitara ampliar el sistema en el futuro, el recableado de las conexiones del hardware no es complejo ni propenso a errores. En caso de incendio, evacuar el área o edificio en cuestión es siempre una prioridad, por lo tanto, la alarma contra incendios y los sistemas de megafonía deben trabajar juntos a través de una conexión fiable y bidireccional.
Esta es la solución que ofrece la última versión de la central de detección de incendios modular FPA-5000 de Bosch ya que está equipada con una interfaz al sistema digital de megafonía y evacuación por voz, lo que asegura una conexión fácil de utilizar entre los sistemas. La seguridad se pone en un nivel superior, ya que la conexión se monitoriza continuamente por pérdida y mensajes de error. En caso de una pérdida de comunicación, el sistema intenta volver a establecer la conexión de forma automática, mientras que los mensajes de error se muestran en cada panel de alarma.
La interfaz cumple con la norma EN 54 y se ha mejorado a través de una red IP, por lo que es ideal para grandes instalaciones que requieren numerosos puntos de control, o de sistemas complejos como aeropuertos y estaciones de ferrocarril. Además, el sistema puede ser conectado a un sistema de gestión del edificio existente de terceros a través de OPC o por medio de un kit de desarrollo de software.