La feria internacional de arquitectura Light+Building, que se celebrará del 30 de marzo al 4 de abril en Fráncfort del Meno (Alemania), centrará su apuesta en las soluciones orientadas al control y la gestión de distintos elementos del edificio (iluminación, climatización, etc.) para lograr un mayor ahorro energético.
Para la próxima edición, los fabricantes internacionales de productos y soluciones para la automatización de los sectores residencial y terciario presentarán tecnologías y software listas para comercializarse en el pabellón 9. Los visitantes profesionales también encontrarán otras aplicaciones en los pabellones 8 y 11.
La feria acogerá la exposición "Smart Powered Building: el edificio en redes inteligentes", que mostrará cómo el edificio conectado en red se comunica con la red inteligente y qué funciones tiene como productos, almacén y consumidor de energía. Uno de los temas principales de esta exposición, organizada por Messe Frankfurt con el patrocinio de la Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica (ZVEI, de sus siglas en alemán) será la interfaz que comunica al edificio con la red.
Otra exposición significativa es la Casa Electrónica de la Asociación Central de los Oficios Electrotécnicos e Informáticos Alemanes (ZVEH), que estará situada en el pabellón 8. Esta exposición demostrará, de forma muy realista, qué opciones tienen los edificios inteligentes en relación con la eficiencia energética, el confort y la seguridad. También mostrará un concepto de edificio multifuncional e intergeneracional sobre la base de la conexión en red.