Canon ha anunciado la incorporación de cuatro nuevas cámaras de seguridad ultracompactas de red con resolución Full HD a su gama de producto: PTZ Minidome VB-S30D, PT Minidome VB-S31D, Fixed Minidome VB-S800D y Fixed Box VB-S900F.
La nueva serie S ultracompacta ha sido diseñada para entornos de interior en los que se requiere una monitorización sensible de áreas o artículos específicos, como las cadenas de distribución, las tiendas, los centros educativos y los establecimientos de restauración. Los integradores de sistemas pueden instalar las cuatro nuevas cámaras Full HD de Canon como parte de una configuración de seguridad nueva o existente.
Con los sensores CMOS de alta sensibilidad, las lentes rápidas gran angulares y los procesadores duales DIGIC, la serie S ofrece una combinación de resolución Full HD, calidad de imagen en detalle, visión de gran angular y alto rendimiento con luz tenue. En lugar de depender de un único procesador de imagen para todo, la nueva serie S incorpora dos procesadores (DIGIC DV III y DIGIC NET II), permitiendo que la captura, procesamiento, codificación y transmisión se realicen sin interrupciones.
Aunque la arquitectura de procesamiento (DIGIC DV III y DIGIC NET II) es la misma que la de las cámaras de seguridad de red lanzadas por Canon en 2012, la programación interna de estos nuevos modelos ha sido rediseñada para suministrar múltiples flujos H.264 y/o MJPEG en alta definición o resoluciones más bajas. Además de las múltiples entradas, las cámaras cuentan también con opciones de reproducción simultánea. Toda la gama soporta la grabación en el extremo en tarjetas microSD (hasta 64 GB) e incorpora una nueva funcionalidad para poder reproducir directamente desde la tarjeta microSD sin tener que descargar previamente el contenido en un PC.
La serie S incluye prestaciones de analítica de imagen integradas que detectan el movimiento, objetos abandonados o eliminados, intentos de manipulación de la cámara y cambios de volumen. Normalmente, los cambios en las condiciones lumínicas podrían interrumpir las analíticas, pero la nueva gama se reconfigura automáticamente en menos de 20 segundos tras detectar un incremento o reducción significativos de la luminosidad, lo que garantiza una mínima interrupción en cualquier analítica que se esté ejecutando.
Las nuevas cámaras incluyen un control automático inteligente de sombras mejorado (SSC Auto), que selecciona automáticamente el nivel óptimo de exposición. Ayuda a las lentes a compensar las áreas oscuras al mismo tiempo que mantiene las áreas luminosas. Esto facilita el uso de las cámaras y mejora la calidad de la luz con áreas oscuras corregidas en escenas retroiluminadas o en condiciones de luz escasa.
Todas las cámaras son fáciles de instalar y cuentan con un amplio programa Swap Warranty (Garantía de sustitución) durante 3 años. Compatibles con la mayoría de soluciones de terceros y conformes a ONVIF v2.2 y Profile S, estas nuevas cámaras estarán disponibles a partir de febrero de 2014.