AMX ha decidido seguir mejorando la familia de paneles táctiles Modero X para llevar la tecnología de pantalla táctil a un nuevo nivel de facilidad de uso. La familia Modero X mejoran su velocidad, facilidad de uso y son visualmente superiores, convirtiéndose en la familia Modero X Series G5, formada por ocho modelos, con pantallas de 20,3”, 19,4”, 10,1” y 7”, cada uno de ellos en dos versiones, para montaje en pared, o de sobremesa.
Entre las nuevas funcionalidades de Modero X Series G5 cabe citar la incorporación de un motor Gráfico G5 y procesamiento de Cuatro Núcleos que ofrece gestos suaves, deslizamiento, reordenamiento dinámico, animación mejorada con transiciones.
Cuenta también con actualizaciones simplificadas de los archivos del panel táctil desde una URL de la red interna, para simplificar las actualizaciones de todos los paneles presentes en la empresa de una manera sencilla, unificada y rápida.
Asimismo, incorpora un navegador Web y visores de documentos que permite a los usuarios acceder y mostrar sus documentos y presentaciones durante las reuniones, evitando así tener que disponer de un PC en la sala. Incluyen además nuevas opciones de montaje para pared, atril o mesa que mejoran la estética y además disponen de características antirrobo.
AMX espera que los nuevos paneles táctiles de la renovada familiaModero X Series G5 estén disponibles a partir de diciembre de 2013. Esta evolución de la familia X Series no sustituirá a la actual inicialmente, sino que convivirán conjuntamente, por lo que la actual pasa a denominarse oficialmente Modero X Series G4 y la nueva, Modero X Series G5. De esta manera, AMX dispondrá en tres familias de paneles Modero, la X Series G4, la X Series G5 y la también nueva S Series.