Fermax participó como ponente en el I Congreso Edificios Inteligentes, celebrado en Madrid los pasados 23 y 24 de octubre, para hablar de una realidad que ya está aquí y que ofrece nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, la intervención de Fermax giró en torno a las nuevas soluciones para el control de accesos.
Jesús Gutiérrez-Ravé, de Fermax, describió los elementos que componen los sistemas para el control de accesos, las distintas tecnologías disponibles para la identificación de usuarios y las funcionalidades avanzadas que pueden aportar a la gestión de los edificios inteligentes como son la limitación de aforos, localización de usuarios, control de rondas, etc.
Durante una jornada y media, más de 200 profesionales entre ingenieros, arquitectos, integradores, facility managers y administradores de fincas acudieron a esta cita multidisciplinar y transversal en Madrid, con un público de alta cualificación consciente de que los edificios inteligentes no son ciencia ficción, sino una realidad que llama a las puertas y que, en breve, supondrá un interesante nicho de mercado.
Los edificios inteligentes no son sino construcciones que incorporan instalaciones y sistemas integrados y automatizados para ofrecer a sus residentes más eficiencia energética, más seguridad, mayor usabilidad y toda la accesibilidad. Durante este evento, se presentaron soluciones para la edificación inteligente desde diferentes perspectivas: construcción, ingeniería, accesibilidad, software, etc.