Su formato pequeño, peso ligero y diseño con clavo fino de la nueva etiqueta son adecuados para evitar daños en los artículos delicados (lencería, blusas, pañuelos, saris o bañadores), prendas propensas a sufrir deterioros por el peso de sensores y clavos de las etiquetas EAS estándar. Además, de peso ligero (menos de 5 gramos), permite una mayor flexibilidad para la comercialización ya que su pequeño tamaño facilita apilar mejor las prendas. Su impacto visual es mínimo gracias a su tamaño y color neutro.
Al mismo tiempo, las nuevas etiquetas de Tyco garantizan una protección fiable gracias a la tecnología acusto-magnética de Sensormatic. Con estas etiquetas, los minoristas pueden exponer mercancía de alta gama con total confianza y mejorar los índices de conversión en los productos con mayor margen de beneficios ya que ahora es posible exhibirlos. Cabe destacar que funcionan con los desactivadores de etiquetas magnéticos estándar de Sensormatic.
De acuerdo con el barómetro “Global Retail Theft Barometer” sobre el robo en 2011, los artículos más propensos al hurto en el entorno del comercio minorista actual son la ropa (tejidos caros y delicados como la seda, el rayón o el lineo) y los accesorios.