AMX ha presentado su nuevo amplificador de audio distribuido multisala, Alero Power Amplifier (ALR-AMP-8) que proporciona a los integradores nuevas opciones de diseño y se trata de una opción adecuada para instalaciones acústicamente exigentes. Alero se caracteriza por tener una sola unidad de rack (1U) de altura y contar con una alta calidad de sonido a partir de la tecnología de audio de ICEpower (filial independiente de Bang & Olufsen).
Al diseñar Alero, AMX pidió a sus integradores que le dijeran cuáles eran las funciones que deseaban que incluyera el nuevo equipo, aparte de conseguir transmitir una verdadera calidad de sonido para audiófilos, el consenso general fue buscar un tamaño que permitiera al amplificador poder instalarse en racks ya superpoblados de equipos. AMX investigó la posibilidad y el resultado es el compacto chasis de 1RU de Alero que ofrece una versatilidad nunca antes vista y opciones de instalación prácticamente ilimitadas, incluso en los espacios cerrados y sin ventilación.
Además, Alero consigue una experiencia sonora en el hogar unificada. Ya sea escuchando música en el home theater, la cocina o en la piscina, la experiencia es la misma. AMX ha equipado a Alero con las mismas tecnologías de amplificación de conmutación de ICEpower que también son utilizadas por varios de los más importantes fabricantes de soluciones de audio para residencias de lujo y automóviles. Y para garantizar una plenamente unificada solución de audio distribuido para todo el hogar, Alero se complementa perfectamente con el AMX Precis DSP Distributed Audio Matrix Switcher.
AMX sigue mostrando su compromiso con el diseño de soluciones ecológicas con Alero. Gracias a la tecnología de amplificación Clase D de alta eficiencia, Alero reduce el impacto ambiental gracias a la menor necesidad de energía en uso, al igual que en el modo de espera, y por no necesitar de fuente de refrigeración externa. Y, a diferencia de la regulación de potencia lineal utilizada en los amplificadores de Clase AB, la amplificación Clase D de Alero emplea transistores de conmutación, lo que permite una mucho menor pérdida de energía.
El amplificador Alero ALR-AMP-8 de AMX estará disponible durante el primer trimestre de 2014.