Devolo ha anunciado la disponibilidad de dLAN 650 triple+, el segundo modelo de adaptadores PLC-Powerline de la nueva familia de productos dLAN 650, que aporta una red doméstica de alta velocidad de hasta 600 Mbps, tres puertos de red Gigabit Ethernet y una toma de corriente eléctrica integrada.
Con esta nueva gama, devolo ofrece el adaptador Powerline más rápido del mercado: la tecnología única en su clase y pendiente de patente devolo range+ Technology permite una transmisión aún más rápida y de mayor alcance. Con ella, tus ordenadores, dispositivos electrónicos de consumo y tecnología inteligente del hogar estará siempre conectada entre sí y a Internet a través de tu red eléctrica.
dLAN 650 triple+, además de llegar hasta los 600 Mbps a través de la red eléctrica, está equipado con range+, una tecnología pendiente de patente que aumenta considerablemente el alcance de la tecnología PLC-Powerline, llegando a las habitaciones más alejadas de la vivienda para que disfruten también de conexión a Internet con banda ancha.
Hasta ahora la tecnología Powerline ha utilizado siempre los cables neutro y fase de la línea eléctrica. dLAN 650 triple+ mide en milisegundos qué cable tiene mejores condiciones, y utiliza el que mejor calidad tenga. Esto se puede hacer por primera vez gracias al uso de las tres líneas físicas de la red eléctrica (tierra, fase y neutro) para transmitir datos por parte de la tecnología PLC-Powerline. Para ello, devolo ha desarrollado un hardware pendiente de patente diseñado con una conexión integrada en los nuevos adaptadores dLAN 650.
dLAN 650 triple+ también viene equipado con un conmutador con tres puertos Gigabit LAN. Esto hace posible que todos los dispositivos compatibles que se encuentren en una misma habitación se puedan conectar directamente a la red doméstica: ordenadores, accesorios compatibles con la red como impresoras y discos duros de red, Smart TVs, decodificadores, reproductores multimedia y/o Blu-ray y, en general, cualquier otro dispositivo de la casa moderno y compatible con Internet.
Enchufes y ahorro energético
Con la toma de corriente eléctrica integrada en dLAN 650 triple+ el usuario no desperdiciará los enchufes en la habitación, ya que los dispositivos eléctricos y regletas pueden conectarse directamente al adaptador dLAN. Además, el enchufe integra un filtro de red que optimiza la transmisión de datos en la red doméstica mediante la eliminación de interferencias que pueden generarse, por ejemplo, por fuentes de alimentación de aparatos eléctricos.
La nueva generación de chips PLC-Powerline utilizados en dLAN triple+ también está diseñada para conseguir eficiencia en ahorro de energía. Cuando está funcionando, el adaptador utiliza sólo 4,4 vatios. Cuando los dispositivos compatibles que están conectados a la red se encuentran apagados, el adaptador pasa automáticamente al modo de espera y solamente utiliza 0,7 vatios, menos de lo que la normativa europea establece.
Devolo dLAN 650 triple+ estará disponible en tiendas a partir de noviembre de 2013. El precio de venta para el kit de inicio (denominado Starter Kit) con dLAN 650 triple+, más un dLAN 650+ es de 149 euros. Los adaptadores individuales para ampliar la red doméstica cuestan 79,90 euros y devolo ofrece una garantía en todos sus productos de 3 años.