La compañía tecnológica española SPC ha anunciado el lanzamiento de Smartee Dual Core, un aparato que transforma una televisión plana corriente en una Smart TV como si de un dispositivo Android se tratase, convirtiéndose en un aparato híbrido: televisor y ordenador, con la versión 4.2.2 de Android y un procesador Dual Core.
Esta TV Box incluye además tecnología Miracast que permite replicar la pantalla de un smartphone o tablet en la televisión a través del Wi-Fi, lo que significa que el usuario puede compartir los contenidos como fotos, vídeos o música almacenados en sus dispositivos móviles en pantalla grande.
Con la Smartee Dual Core de SPC, también se puede usar el móvil o tablet como si fuera el propio mando de una televisión inteligente. Y ésta se quedara obsoleta, SPC puede proporcionar las actualizaciones de software de manera automática y directamente al dispositivo.
Otras de las prestaciones que incorpora son dos conexiones USB para conectar cualquier dispositivo, slot para tarjetas SD-HC para compartir fotos de la cámara reflex, cable HDMI, mando a distancia con ratón integrado y conexión de red local y Wi-Fi.