Samsung Techwin ha dotado a su nueva gama de cámaras 960H con una lista de prestaciones que permiten grabar imágenes en color a 700 líneas de TV en alta resolución en condiciones de escasa iluminación. Incluyen una funcionalidad orientada al instalador: la opción de Simple Focus, ya que contribuye a reducir los costes de instalación, al necesitarse menos tiempo para poner en marcha las cámaras.
Los dos domos (SCD-3083, domo con lente varifocal motorizada de 3,6x, y SCV-3083, domo antivandálico IP66 con lente varifocal motorizada de 3,6x) y la cámara clásica, modelo SCB-3003, de la nueva gama 960H cuentan con una ampliación avanzada del rango dinámico (WDR) que compensa la retroiluminación con una eficacia 128 veces mayor que con la ampliación convencional del rango dinámico. Si a esto se añade el Súper Rango Dinámico de Samsung (SSDR), que ajusta automáticamente las áreas oscuras de una imagen, y la Súper Reducción de Ruido de Samsung (SSNRIII), se aseguran imágenes de alta calidad en una gran variedad de entornos complicados, incluso en condiciones de una iluminación tan escasa como de 0,1 lux.
Los nuevos modelos también usan la tecnología de escaneado progresivo para optimizar la grabación de vídeos de alta calidad de objetos en movimiento, lo que hace posible, por ejemplo, que se puedan leer las matrículas de los vehículos sin que se desenfoque la imagen por el movimiento.
Lo único que se necesita para enfocar la cámara de forma automática mediante la opción Simple Focus es pulsar el botón que se encuentra en la parte posterior de la cámara. La opción Simple Focus también se puede activar de forma remota mediante un DVR con control coaxial. Otro beneficio significativo es que el Simple Focus optimiza automáticamente el enfoque necesario para obtener imágenes nítidas y claras cuando la función Día/Noche verdadero de la cámara cambia de modo color a monocromo.
Todas las cámaras de esta gama incluyen análisis de vídeo inteligente, que ayuda a contar personas o detectar actividad a través de distintos medios como el controlador de integridad y detección de dirección de entrada/salida, aparición y desaparición de objetos y manipulación de cambio de escena, que crea una alerta si se pulveriza pintura en la lente de la cámara o se produce un movimiento no autorizado de ésta que la aleje de su campo normal de visión.
Los tres nuevos modelos son totalmente compatibles con los DVR de la serie 960H de Samsung Techwin que, desde su lanzamiento en el mercado el pasado mes de marzo, han establecido un nuevo estándar en la grabación digital de vídeo porque los usuarios consiguen una mejora inmediata en la resolución de imágenes en directo o grabadas, que pueden reproducirse en un monitor de alta definición.
Los nuevos modelos SCB-3003, SCD-3083 y SCV-3083 se suministran con todos los servicios de atención al cliente de Samsung Techwin Europe, como diseño gratuito de sistemas, asistencia técnica gratuita y garantía completa de tres años.