3M ha desarrollado Cintas de Señalización Electrónicas 3M EMS Caution Tape 7600 para marcado de tuberías de plástico subterráneas, que incorporan balizas electrónicas de tamaño reducido a lo largo de su longitud para que puedan ser localizadas con cualquier equipo 3M EMS Marker/Tape Locator 7420, incluso si se ha roto o desplazado el material.
El funcionamiento de la Cinta de Señalización Electrónica es muy sencillo. Un localizador 3M Dynatel EMS Marker/Tape Locator 7420 emite una señal de radiofrecuencia que recibe y devuelve la cinta. Posteriormente, la pantalla del propio localizador Dynatel 7420 muestra el tipo y la profundidad de la instalación identificada.
Estas cintas de señalización ayudan a localización de infraestructuras plásticas subterráneas, facilitándole la tarea a los suministradores del servicio como las contratas que han sufrido los problemas asociados a cortes de suministro provocados por fallos accidentales.
La gama 3M EMS Caution Tape 7600, que también elimina la necesidad de una fuente de alimentación externa, se caracteriza por resistir la presencia de sustancias corrosivas y tener una vida operativa por encina de los cincuenta años.
Las nuevas cintas de señalización electrónica se encuentran disponibles en cuatro frecuencias (gas, agua, saneamientos y telecomunicación) para lograr una localización positiva de la instalación deseada.