Arcas Ollé ha desarrollado el sistema Ocluc para la conectividad de las cerraduras electrónicas de sus productos de seguridad física (cajas fuertes, armarios de seguridad, submostradores, etc). Ocluc permite la conectividad, mediante la tecnología bluetooth 4.0 y su App, con equipos Smartphone (iOS y Android) para la gestión total de las funcionalidades de la cerradura electrónica.
El sistema Ocluc, que supone la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, proporciona funcionalidades en la cerradura electrónica como programar los códigos de usuario, bloqueos horarios, el tiempo de retardo de apertura, activar o desactivar una luz de cortesía en el interior de la caja, ver el registro de eventos o auditoria de las actuaciones en la caja.
También ofrece una serie de opciones en caso de atraco. Cuando se usa el código de coacción, el sistema puede hacer dos cosas. Puede enviar correos electrónicos de SOS a unas direcciones de correo predefinidas, usando el Smartphone asociado en ese momento. O bien, puede activar una salida relé donde el instalador del sistema de alarma puede conectar esta salida a una zona de la central de alarmas y poder enviar así, en caso de activación, un evento de atraco a la central receptora de alarmas.
Con esta solución, Arcas Ollé ofrece en estas cerraduras electrónicas un sistema de comunicación cuando el usuario está siendo atacado y obligado a abrir su caja fuerte.