LG Electronics ha anunciado que mostrará en CES 2014, la feria internacional de electrónica de consumo de Las Vegas que se celebra del 7 al 10 de enero, su primer televisor curvo Ultra HD (modelo 105UB9). Este nuevo equipo de alta gama tiene 105 pulgadas (medido de forma diagonal) y es de formato inmersivo de 21:9.
Este televisor ofrece un amplio ángulo de visión y la capacidad para mostrar el más mínimo detalle con una gran claridad. Su formato 21:9 o CinemaScope permite a los usuarios disfrutar de las películas como si estuviesen en el cine. Otra ventaja de su pantalla de gran tamaño es que los usuarios pueden acceder a información desde uno de los laterales, sin bloquear ninguna de las acciones en curso.
Con una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5120 x 2160), el 105UB9 representa la colaboración entre LG Electronics y LG Display. Con el fin de alcanzar la curva del televisor, se introdujo una nueva tecnología que mantiene la integridad de la estructura y garantiza un color y brillo uniforme en toda la pantalla.
Hasta ahora, los paneles OLED eran los favoritos para las pantallas curvas por su capacidad para generar su propia luz. LG Display superó el reto de la iluminación desigual gracias a la tecnología TFT. De esta forma, es capaz de prevenir la fuga de color y asegura una experiencia de visionado superior desde prácticamente cualquier ángulo.