Living-Lab sobre eficiencia energética, abierto hasta el 17 de enero

El Living-Lab sobre eficiencia energética desarrollado por IAT, Ingenia, Infobótica, Satec, Cotesa y Tecopy en el marco del proyecto SHE (Smart Home Energy o Energía Inteligente en el Hogar) situado en las instalaciones del Instituto Andaluz Tecnológico (IAT) de Lucena (Córdoba), permanecerá abierto hasta el viernes 17 de enero.

Pertenciente al proyecto SHE (Smart Home Energy), Living-Lab se trata de una herramienta que permite gestionar, controlar y planificar los consumos eléctricos en el hogar y la oficina, con el objetivo de optimizarlos, minimizando de esta manera el impacto económico y ambiental.

A través de medidores y sensores inteligentes, se recogen datos en diferentes escenarios que, tras su procesamiento y análisis, permiten aprender automáticamente del comportamiento de los usuarios del hogar y oficina digitales, de modo que éstos puedan interactuar con los dispositivos eléctricos (controlarlos, gestionarlos, etc.) a partir de recomendaciones colaborativas, predicciones y herramientas de análisis que proporciona la plataforma.

Living-Lab está abierto al público de martes y jueves de 10 a 12. Además, se pueden concertar citas fuera de ese horario, solicitándolas a través del e-mail she-lab@iat.es. En ambos casos, la visita es gratuita.

Proyecto SHE

El proyecto SHE tiene como objetivo el diseño de un prototipo para ayudar al usuario doméstico a reducir progresivamente su consumo energético, fomentando además un uso adecuado y racional de los recursos energéticos disponibles.

SHE es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) dentro de la convocatoria INNPACTO 2011.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil