Control automático de estores en la sede del BBVA

Ingeniería Domótica ha finalizado un proyecto para el control automático de más de 1.000 estores en las nuevas oficinas centrales del BBVA, situadas en Las Tablas (Madrid).

El control automático de dichos estores consiste en integrar su funcionamiento según las condiciones climatológicas. La gestión de la instalación completa se realiza desde un intuitivo software de control.

Por un lado, existen dos estaciones meteorológicas situadas en los extremos del edificio, así como diferentes sensores de viento repartidos por toda la cubierta del mismo, de modo que, si existe lluvia, viento o bajas temperaturas, los estores se recogen, protegiendo así sus lonas.

Por otro lado, el sistema regula la posición de los estores en función de las condiciones de luminosidad existentes, permitiendo en unos casos el acceso de luz natural y evitando en otros posibles deslumbramientos. Esta regulación automática se realiza teniendo en cuenta tanto el acimut solar como la altura a la que se sitúan los ventanales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil