Válida Sin Barreras ha desarrolado la silla salvaescaleras SOCIUS para que las personas con movilidad reducida puedan subir escaleras curvas con autonomía. Esta silla no requiere obras y de sencilla instalación, pudiéndose montar a ambos lados de la escalera.
SOCIUS se trata de una silla segura, silenciosa, cómoda, ágil, y, a la vez, ofrece máxima autonomía al usuario. Tanto para interior como para intemperie, es una silla plegable por lo que ocupa poco espacio en la escalera.
La silla salvaescaleras SOCIUS funciona con baterías, y cuenta con unos sensores antiobstáculos que evitan el peligro de colapso del mecanismo. El interruptor de llave bloqueable evita una utilización no autorizada de la silla, pero no puede parar la máquina en caso de necesidad. Sólo dejará de moverse si no se presiona la palanca que posee para subirla o bajarla.
SOCIUS, cuenta con un cinturón de seguridad, su tapicería es de fácil limpieza y el reposapiés está recubierto de moqueta antideslizante. Ofrece una amplia gama de colores de tapicería, a elegir por el usuario, para personalizar SOCIUS.