Carlo Gavazzi ha ampliado su gama de sensores miniatura con la nueva versión PD30 BASIC que incluye ajuste por potenciómetro y cubre una amplia variedad de principios de detección: reflexión sobre objeto, supresión de fondo, reflexión sobre espejo con y sin polarización incluso para objetos transparentes, así como sensores de barrera.
La supresión de fondo se basa en un nuevo principio de detección que mejora la precisión a la hora de detectar diferentes colores, suprimiendo más el fondo.
Los sensores PD30 son apropiados para aplicaciones en las que el ahorro de espacio y una alta precisión de la detección son de vital importancia. Por ello, responden a los requisitos de los siguientes mercados: manipulación de material, envase y embalaje, climatización, plástico y caucho, vidrio y cerámica, industria textil y máquinas de lavado de coches.
Entre las características principales de esta caja compacta destacan su tamaño universal de 10,8 x 20 x 30 mm; salidas NA y NC, NPN o PNP; alimentación de 10 a 30 VCC; grado de protección IP67; ajuste por potenciómetro; largo alcance y conexión por cable o con conector incorporado de M8