Pakedge Device and Software presentará durante la feria de integración de sistemas, ISE 2014, un controlador de puntos de accesos wireless (WAP) fácil de configurar modelo C36 Macrocell y una aplicación para la gestión de redes de forma remota, BakPak, que facilita el trabajo a los instaladores.
El C36 cuenta con herramientas de configuración inteligentes que hacen a este punto de acceso más rápido y fácil de instalar y gestionar los puntos de acceso en redes residenciales y comerciales, facilitando el trabajo a instaladores e integradores.
Usando un punto de acceso de detección y configuración automáticas, el Pakedge C36 permite una configuración WAP con menos esfuerzo e inmediata en nuevas, existentes o crecientes redes inalámbricas. Una vez conectado, el C36 descubre automáticamente los puntos de acceso, los actualiza con el último firmware y los integra perfectamente con el resto de redes inalámbricas. Al mismo tiempo, permite a los instaladores definir los límites de capacidad WAP para incluso una distribución de tráfico.
Fácil acceso a la configuración, gestión centralizada y monitorización remota vienen incluidas en el C36, con interfaz web. Los instaladores pueden comprobar el rendimiento de hasta 30 puntos de acceso en una red simultáneamente y crear una red para invitados por separado.
Si se utiliza además con puntos de acceso Macrocell, el C36 se aprovecha de la tecnología Pakedge SectorMaxx para reducir la interferencia y manejar eficientemente el RSSI (indicador de la fuerza de la señal). También, al incluir las tecnologías Pakedge’s Smartwav y Tru-Stream se reduce la latencia, se mejora la señal y se priorizan aplicaciones que necesitan mayor ancho de banda como la reproducción en streaming de audio vídeo, los juegos online y las videoconferencias VoIP.
El controlador C36 es compatible con la app BakPak para smartphones, tablets y portátiles, otra de las novedades que los visitantes podrán conocer en el stand de Pakedge en la feria ISE 2014. Se trata de una aplicación para la gestión de redes residenciales y comerciales de forma remota, reduciendo tiempo, coste y las complejidades asociadas a la configuración, gestión y mantenimiento de las redes.
La aplicación BakPak, ya disponible en la AppStore o GooglePlay, posibilita a los integradores el acceso remoto a las redes de sus clientes desde un dispositivo de Apple o de Android, así como desde un ordenador a través de la página web de BakPak. De esta forma, pueden realizar diagnósticos de las redes o actualizarlas, potenciar las unidades de distribución, etc. La aplicación también puede enviar alertas si ocurre alguna incidencia en la red, ayudando a los instaladores a identificarla rápidamente.