WIZnet, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado el lanzamiento de su módulo WiFi WizFi250 que ofrece un alto rendimiento en un formato compacto (28 x 20 mm con antena) para facilitar su integración en prácticamente cualquier dispositivo.
Este módulo WiFi (802.11b/g/n) incluye un amplificador de potencia CMOS WLAN de 2.4 GHz que, al no necesitar calibración de antena, supera los requerimientos de salida de la mayoría de sistemas portátiles.
El WizFi250 también posee baluns de transmisión y recepción para reducir el coste de la solución y soporta motor de aceleración WAPI, AES, TKIP, WPA y WPA2 para aportar enorme seguridad.
El módulo se caracteriza por interfaces serie (SPI y UART) para conectar la red WLAN al procesador host, memoria Flash de 1 MB, SRAM de 128 KB y Flash Serie de 1 MB, bajo consumo mediante el modo de gestión dinámica, configuración a través de Web Server y compatibilidad con la mayoría de puntos de acceso del mercado.
El WizFi250, compatible con la directiva RoHS, también destaca por OTA (actualización de firmware Over The Air), WiFi Direct y tarjeta de evaluación (WizFi250-EVB).