Movistar ha anunciado el lanzamiento de Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato que da respuesta a todas las necesidades del hogar digital y para que el el cliente pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico (PC, Mac, Smartphone, Tablet, portátil, impresora, consola de videojuegos, etc.).
Las coberturas del servicio pasan por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; y asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos para descubrir nuevas funcionalidades.
Para utilizar el servicio, cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o email. La asistencia se realiza en remoto y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente. El servicio ofrece cuatro modalidades adaptadas a cada tipo de usuario.
Gurú es fruto de la colaboración entre Telefónica e iYogi, una compañía conocida por la prestación de servicios de tele asistencia ténica online dirigida a consumidores y pequeñas empresas, que cubre un amplio rango de dispositivos y software de informática y comunicaciones.