Integrated Systems Europe, ISE, abre las puertas de su undécima edición este martes 4 de febrero y hasta el jueves 6 de febrero, alrededor de 900 expositores y 45.000 asistentes se reunirán en esta feria de audio vídeo e integración de sistemas, la más grande de Europa. El centro de exhibiciones RAI de la capital holandesa vuelve ser el escenario por nuevas y tradicionales empresas expositoras para mostrar sus novedades en integración de audio vídeo, soluciones residenciales para el hogar conectado, la automatización de edificios o la señalización digital.
Para esta edición, que esperan que sea de las más concurridas, ISE ha expandido su área para expositiva hasta los 12 halls del Ámsterdam RAI. Por ello, y para evitar el ‘tráfico humano’, los organizadores han abierto una tercera entrada, Entrance F, con la que los visitantes acceden directamente al Hall 8 y 7.
Otras de las cifras que manejan desde ISE es la asistencia de visitantes procedentes de más de 130 países, así como la cobertura informativa por parte de 500 profesionales de los medios de comunicación hasta ahora acreditados (diez veces más de los que vinieron a la primera edición de ISE en 2004).
Un día antes de la celebración de ISE 2014, el RAI de Ámsterdam ha acogido una serie de eventos pre-show, como la tercera edición de la Smart Building Conference, en la que destacados expertos internacionales de la arquitectura e ingeniería, así como fabricantes, integradores o prescriptores han presentado las tendencias tecnológicas para desarrollar instalaciones integradas y sistemas de automatización en edificios terciarios y residenciales.
Seguidamente, ha tenido lugar el discurso inaugural de ISE 2014, a cargo de Dirk Schlesinger, de Cisco Consulting Services. Titulada Kick-Starting the Market for Building Automation (Arranque del Mercado de la Automatización de Edificios), ha explicado cómo la nueva iniciativa industrial impulsada por cisco, ABB, Bosch y LG transformará el sector de la tecnología para edificios inteligentes al ofrecer un estándar común para el intercambio de datos entre dispositivos y electrodomésticos de distintos fabricantes.