Bosch Security Systems ha anunciado el lanzamiento de su nuevo software de especificación PAVA, basado en Windows, para apoyar a los planificadores y consultores en el desarrollo de cualquier tipo de megafonía o proyecto de alarma por voz. Se trata de una herramienta fácil de usar e intuitiva, lo que ahorra a los planificadores tiempo y dinero en la creación de ofertas y listas de materiales.
Disponible en inglés, el programa permite la creación sencilla del pliego de condiciones para proyectos medianos y grandes. Además, permite a los usuarios generar una lista de materiales que no sólo enumera el equipo central que se utiliza, sino también una estimación de los altavoces necesarios en las diversas zonas de aplicación, así como un cálculo del espacio para el bastidor y de la energía de reserva necesaria.
Para facilitar más el uso, el nuevo software ofrece una navegación sencilla, una terminología clara y ayuda con el lenguaje específico, todo integrado en la interfaz de usuario. Los usuarios son guiados a través de todas las etapas necesarias para la generación de la oferta de salida y la lista de materiales en siete sencillos pasos.
A partir de una selección general de las normas que deben ser cumplidas, seguida de información específica del proyecto en zonas de audio, estaciones de trabajo, equipos centrales y de interfaz con otros sistemas. El programa incluso ayuda con las normas de alarma por voz a través de explicaciones claras de las normas obligatorias, como la alarma de voz europea EN 54, sub-estándares EN 54 y las cláusulas EN 54.
Además, aquellos usuarios que deseen determinar el altavoz correcto para una zona de audio, pero que no saben qué cantidad de altavoces se va a necesitar, así cómo los niveles de ruido de fondo en aplicaciones, tales como estaciones de ferrocarriles, edificios de oficinas o bibliotecas, pueden confiar en la información proporcionada por la base de datos incorporada. Una vez que se ha seleccionado el tipo de aplicación, el programa genera una lista de los altavoces más adecuados y sugiere la cantidad requerida.
El software es compatible con los requisitos para la integración con otros sistemas que se encuentran normalmente en tales aplicaciones, tales como información de vuelo, gestión de edificios o alarmas de incendios. Cuando se establece esta opción, el proyecto de licitación se actualiza con las especificaciones para las conexiones y la solución integrada.
Por último, los usuarios pueden personalizar la documentación de la licitación mediante la adición o eliminación de elementos de la plantilla estándar y mediante la creación de sus propios documentos de especificaciones. Los datos del cliente se pueden importar directamente desde Microsoft Outlook, mientras que también se pueden añadir los logotipos de la empresa e información de contacto.
El nuevo software de especificación está disponible en los mercados EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Se puede descargar de forma gratuita desde la página web local de Bosch Security Systems. Las futuras actualizaciones también se proporcionarán online.