Royal Philips ha presentado el catálogo de lámparas y luminarias más completo del mercado que permite ofrecer una solución a gran parte de las necesidades de iluminación en las diferentes áreas de aplicación. La tecnología LED ofrece un alto ahorro energético que permiten recuperar la inversión en un plazo de tiempo muy corto, pudiendo ser inferior de ocho meses.
Estamos viendo un crecimiento exponencial en el mercado de los LEDs. En 2013, el 34% de las ventas totales de iluminación fue en soluciones basadas en esta tecnología. Esperamos que esta cifra crezca hasta el 40% en 2014 y llegue a suponer la mitad de las ventas en 2015, afirma Antonio Espada, Director Comercial de Philips Alumbrado para España y Portugal.
Philips reúne en este catálogo una amplia gama de lámparas y luminarias LED que garantizan una solución óptima para cada una de las necesidades específicas a cubrir. Desde lámparas Master LED en todas sus versiones (spot, capsule, bulb, vela, esferica, tube), pasando por la gama CorePro LED y la novedosa gama de luminarias Coreline.
Todas estas innovaciones, sumadas a la eficiencia energética de la tecnología LED (superior al 80% de ahorro respecto a fuentes de alumbrado tradicional) y la posibilidad de regulación y control, hacen que el mundo de la iluminación esté sufriendo una auténtica revolución. Si se tiene en cuenta que el alumbrado representa el 19% del consumo energético mundial, el cambio hacia tecnologías más eficientes, como los LED, se hace más necesario.
Innovaciones tecnológicas para LED
La rápida introducción de la tecnología LED viene dada en gran parte por las innovaciones tecnológicas que surgen de manera continuada. Por ejemplo, el sistema InstaFit incorporado en el tubo HF LED que permite el reemplazo por los existentes sin necesidad de manipulación o recableado, reduciendo los tiempos de cambio y los costes derivados del mismo o la tecnología AirFlux que permite la refrigeración constante del LED asegurando la calidad y la temperatura de color más tiempo y eliminando el ventilador de la lámpara.
Por otra parte, las MasterLED Vela y Esférica incorporan un nuevo diseño de la lente en forma de loto que permite crear una luz brillante y cálida, mejorando la calidad de la iluminación de las estancias. Además vienen con el casquillo en acabado color marfil, lo que proporciona una mayor elegancia en aquellas lámparas que quedarán a la vista.
Otra innovación es el driver inteligente TransforMax, instalado en las lámparas de baja tensión (12V), que favorece una amplia compatibilidad con los transformadores halógenos electrónicos y electromagnéticos existentes, permitiendo un reemplazo directo hacia LED.