TP-LINK ha añadido un nuevo miembro a su oferta de Adaptadores Powerline (PLC), dispositivos que convierten la instalación eléctrica del hogar en una red de alta velocidad sin necesidad de cablear ni taladrar. Se trata del dispositivo TL-PA4020PKIT que, como principal novedad, incorpora 2 puertos 10/100Mbps Ethernet.
Equipado con la tecnología HomePlug AV Technology, el TL-PA4020PKIT ofrece tasas estables de transferencia de alta velocidad de hasta 500 Mbps en un ratio de alcance de 300 metros, posicionándose como una opción para aplicaciones de entretenimiento multimedia, como el vídeo streaming de alta definición.
Además, incorpora un filtro de corriente integrado, que permite suprimir cualquier interferencia producida por equipos electrónicos cercanos, y optimizar así el rendimiento de las comunicaciones. Esto significa que, cuando el usuario enchufa algún dispositivo de gran consumo, no experimenta una caída en la velocidad de la red.
El TL-PA4020PKIT lleva integrado además un enchufe al que el usuario puede conectar cualquier otro dispositivo, como si tratara de un enchufe de pared habitual, y evitar desperdiciar cualquier toma eléctrica. Asimismo, el TL-PA4020PKIT tiene un modo de ahorro de energía que reduce drásticamente el consumo eléctrico en hasta un 85%. De forma que, cuando no se transmiten o reciben datos durante un cierto período de tiempo, el dispositivo pasa automáticamente al modo de ahorro de energía.
La instalación de los dispositivos PLC es sencilla. En cuestión de minutos, el usuario puede disfrutar de esta infraestructura simplemente enchufando los dispositivos. Además, los botones emparejamiento de los PLCs permiten al usuario securizar o gestionar múltiples dispositivos.
EL TLPA4020PKIT estará disponible en España a partir de febrero a un precio de 69,9 euros.