La empresa distribuidora de productos para redes LAN, CMATIC, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de ensamblajes pre-conectorizados de fibra óptica para facilitar y acelerar la instalación en interiores y exteriores.
Estos ensamblajes se presentan en varias capacidades de fibra óptica para hacer frente a numerosos requerimientos de aplicación: hasta 12 fibras (micro-módulo), 24 fibras (mini-módulo), 48 fibras (maxi-módulo) y 144 fibras (mega-módulo). Las terminaciones pueden ser fanout o estándares con la opción de breakout multi-fase, mientras que los conectores son MTP / MPO o LC, FC, ST y SC (opcionales).
Los ensamblajes pre-conectorizados aportan numerosas ventajas, como test en factoría, ausencia de necesidad de terminación de fibra, herramientas de empalme y equipos especiales, y ahorro de materiales (y desperdicios) y, por lo tanto, reducción de costes. Los nuevos modelos, de alto rendimiento, también se caracterizan por resistencia al aplastamiento y a los roedores e impermeabilidad para poder operar en entornos adversos.