Linksys ha anunciado la ampliación de su gama de productos de redes para empresas con el primero de sus puntos de acceso. Los dos nuevos puntos de acceso wireless-n de Linksys son idóneos para aquellas empresas que quieren implementar una red inalámbrica rápida, segura y fiable o renovar una infraestructura inalámbrica ya existente. Los nuevos puntos de acceso pueden implementarse como punto de acceso o como amplificador de alcance.
En muchas empresas se está experimentando un rápido aumento del número de portátiles, smartphones y tabletas conectados, así como un mayor uso de contenido multimedia y vídeo en sus redes. Los puntos de acceso Wireless-N Linksys Business utilizan la tecnología 802.11N para ofrecer una red inalámbrica rápida y de gran fiabilidad, con características tales como Power over Ethernet para una colocación flexible, además de detección de puntos de acceso no autorizados y 802.11X para ofrecer un nivel de seguridad más alto.
Por otro lado, los hoteles, las tiendas y los restaurantes utilizan la conexión Wi-Fi como servicio de cortesía y en producción, y en las instalaciones logísticas se usa para conectar dispositivo de mano para mantener un control del inventario en tiempo real.
Los puntos de acceso Wireless-N de Linksys pueden implementarse como punto de acceso Wi-Fi o amplificador de alcance para conectar portátiles, smartphones, tabletas y otros dispositivos Wi-Fi tanto a la red como a internet.
El punto de acceso Wireless-N300 con PoE (LAPN300) es para uso de sobremesa o montado en pared o techo, de una sola banda con velocidades de hasta 300 Mbps, se implementa como punto de acceso o como ampliador de alcance, tiene puerto Gigabit Ethernet, compatibilidad con IPv6, configuración y administración a través de la interfaz web o el Protocolo simple de administración de redes.
Por su parte, el punto de acceso de doble banda Wireless-N600 con PoE (LAPN600), también para uso de sobremesa o montado en pared o techo, es de doble banda (2,4 Ghz + 5 Ghz), con velocidades de hasta 300 Mbps + 300 Mbps, compatibilidad con cambio de banda para lograr un rendimiento óptimo, admite modo punto de acceso y ampliador de alcance, incluye puerto Gigabit Ethernet, compatibilidad con IPv6, configuración y administración a través de la interfaz web o el Protocolo simple de administración de redes.
Está previsto que los puntos de acceso Wireless-N Linksys Business estén disponibles a través de los principales distribuidores en febrero. El punto de acceso Wireless-N300 con PoE (LAPN300) costará 105 euros (IVA no incluido) y el de doble banda Wireless-N600 con PoE (LAPN600) tendrá un precio de 145 euros (IVA no incluido).