STMicroelectronics ha lanzado su ST2100 STreamPlug System-on-Chip (SoC) dirigido a aplicaciones smart-home y smart-energy en todo el mundo. Este dispositivo ya está respaldando un nuevo portfolio de productos inteligentes desarrollados conjuntamente por ST y Tatung, compañía para soluciones smart-home.
Como intelligent-gateway SoC, el ST2100 STreamPlug combina un subsistema de procesamiento de alto rendimiento con Powerline Communication (PLC), seguridad y periféricos para soportar redes híbridas que utilizan los estándares cableados e inalámbricos más populares.
El ST2100 ha sido diseñado para respaldar IEEE 1905.1 y permitir que Ethernet, Wi-Fi u otros estándares converjan en nuevos diseños de gateway o hub. El SoC es compatible con los principales protocolos PLC, como HomePlug AV y HomePlug Green PHY, y aporta conectividad según IEEE 1901 Broadband Powerline (BPL).
El procesador de aplicación ST2100 STreamPlug SoC se distingue por un core ARM926EJ-S que opera a 330 MHz y un subsistema de gestión de memoria externa. También incorpora un módem PLC y un front end analógico, interfaces USB2.0 y Ethernet, un controlador de LCD a color y un motor de seguridad que soporta algoritmos criptográficos avanzados.
Alianza entre ST y Tatung
La colaboración de ST y Tatung hace posible que el ST2100 STreamPlug SoC incluya diferentes innovaciones, como el home networking hub Gateway One de Tatung y otros dispositivos smart-energy. Gateway One permite a los usuarios establecer redes domésticas multi-bearer que combinan Ethernet, WLAN, PLC y equipos multimedia y, por lo tanto, beneficiarse de mejoras en eficiencia, seguridad, comodidad y conveniencia en el hogar.
Meter Bridge y Home-Area Network (HAN) Bridge contribuyen a que viviendas de ocupación múltiple (multi-occupancy) puedan incorporar aplicaciones smart-energy, al mismo tiempo que solventan de los problemas relacionados con consumos y costes. El M1i y el M3 son dispositivos inteligentes que ofrecen funciones de gestión energética y conectividad de red para dispositivos conectados a la línea AC. El M1i está optimizado para aplicaciones industriales, mientras que el M3 se dirige al uso doméstico, incluyendo vehículos eléctricos.