Loxone Electronics, proveedor de la solución domótica basada en el Miniserver, ha anunciado la actualización del software de configuración de edificios inteligentes, Loxone Config 5, que incorpora más de 70 nuevas características y ya se encuentra disponible para su descarga en la página web de Loxone. Algunas de las novedades que incorpora la nueva versión es la integración de nuevos productos como la tecnología Air de Loxone, la comunicación del Miniserver con dispositivos con interfaz Modbus o la integración con un sistema fotovoltaico a través de los inversores Fronius compatibles con Ethernet.
Incorpora además nuevos servicios cloud, como el Loxone Cloud DNS, para acceder al hogar inteligente desde otra ubicación, o el Loxone Cloud Mailer, un servidor de emails gestionado por el Miniserver. Asimismo, cuenta con controles del servidor de música Loxone Music Server, permitiendo manejar sus funciones desde la app o la interfaz web desde el mismo sitio donde se encuentra el resto de controles de la instalación inteligente.
Se han realizado trabajo de mejora para que la coordinación entre software y hardware sea adecuada. El rendimiento se ha mejorado hasta en un 60%. Además, el modo puesta en marcha permite comprobar el estado del cableado desde la misma visualización, lo que supone una función muy completa, dado que al finalizar el modo proporciona también un archivo de comprobación de los datos.