Las dos novedades están listas para funcionar en tres pasos. Sólo hay que conectar la cámara IP HD a la red, descargar la aplicación en el Smartphone o Tablet y elegir nombre de usuario y contraseña. Inmediatamente después ya se dispone de acceso a la cámara desde cualquier lugar a través de Internet. Estas cámaras cuentan con lentes HD día y HD noche que cambian automáticamente o mediante un esquema definido para adecuarse a las circunstancias y ofrecer siempre imágenes de buena calidad.
Un sensor PIR (con alcance de 7 metros) sólo detecta objetos que emiten calor corporal para incrementar la fiabilidad en las notificaciones de alarma. Si la cámara nota un movimiento o un sonido, envía un mensaje al Smartphone o Tablet. Lo mismo sucede cuando el sensor de temperatura delata aumento o descenso de temperatura. Además de mandar el mensaje, cuando se detecta un movimiento o un sonido, la cámara comienza a grabar y guarda las imágenes en una tarjeta SD (no incluida) para su posterior visionado mediante la app (sin necesidad de dispositivos externos).
Como también es importante saber qué ha pasado antes de producirse la alarma, las cámaras Easy Pro View incluyen una función de grabación de los cinco segundos previos. Y, gracias al altavoz integrado, se puede disuadir a los cacos mediante la voz o una sirena. Por estas razones, ambas cámaras IP HD, con cinco años de garantía, también se pueden utilizar como sistema de monitorización de bebés.
Las cámaras se suministran con fuente de alimentación, cable de alimentación de 1,5 metros, cable de red, tornillos y clavijas, destornillador, CD-ROM con manual, guía de instalación rápida, tarjeta ID / Password y ventosa para ventana.