Panasonic presenta sus nuevas soluciones orientadas para las salas de servidores de los edificios de oficinas, instalaciones que funcionan las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que precisan de equipos fiables y resistentes.
Por ello, Panasonic ha desarrollado unos equipos dotados con tecnología Inverter y con el compresor R2 Rotary que garantizan una función constante sin golpes de líquido y que alcanzan la temperatura deseada de forma mucho más rápida y con una mayor capacidad máxima. Se trata de unos sistemas que garantizan una máxima eficiencia energética con un ahorro de hasta el 38% y una garantía del compresor de hasta 5 años.
Panasonic también ha perfeccionado aspectos mecánicos importantes en el ventilador interior como la durabilidad de los rodamientos de bola de acero o el tamaño del diámetro de 105 mm del tambor. En el ventilador exterior se han modificado algunos aspectos importantes como la disposición y la forma de los álabes para mejorar la entrada del flujo del aire. Estos equipos destinados a salas de servidores ofrecen una alta eficiencia energética A++ con un SEER de 7,1 y un SCOP de 4,4 incluso con temperaturas exteriores de hasta -20ºC.
Asimismo, Panasonic ofrece este tipo de solución mediante unidades interiores de pared de la gama PKEA de 2,5 kW a 5kW y de la gama PAC-i (semi-industrial) de 5 kW a 25 kW. Estos equipos disponen de función de back-up, alternancia y de redundancia en caso de avería o para realizar un control de estado.
Incluyen además sistemas de conectividad Cloud, como el IntesisHome para controlar el funcionamiento y la temperatura de forma remota, saber si ha habido un fallo técnico y es así, conectar el sistema de alternancia. Todo desde un Smartphone, Tablet o PC.
Por otra parte, disponen también de una gran flexibilidad de integración en proyectos con sistemas Modbus, Lonworks, KNX/EIB, EnOcean, BACNET, XML con monitorización y control bidireccional de todos los parámetros de funcionamiento.